Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

LA BANDA

5 de marzo de 2017

Inicia un ciclo lectivo 2017 con muchas expectativas y proyectos

Desde la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda realizaron una mirada a futuro sobre el inicio de clases en la ciudad con la inauguración del Jardín de Primera Infancia de la Comuna.

Según especificó la subsecretaria del área, Stela Maris Mirolo, “Estamos viviendo un comienzo de año lleno de expectativas y de proyectos. Será un año de gestión educativa muy importante por el amplio apoyo del intendente Pablo Mirolo, quién con orgullo inaugura la primer obra que  se realiza desde la comuna desde los cimientos con mucho esfuerzo y trabajo”.

Asimismo dijo que “una de las principales premisas del jefe comunal es comprender que preservar e instruir el cerebro antes del año de edad, es construir pensando no sólo en hoy, sino en el mañana”.

Con respecto al trabajo y la participación del cuerpo docente, la referente comunal afirmó que “será un año para el desarrollo de muchos proyectos, trabajo y tareas que nos permitirán crecer profesionalmente y ser partícipes del gran aporte en la educación de nuestros niños”.

Además, destacó que la ONG  “Haciendo Caminos” asistió este año para la formulación de un Plan de Nutrición, el cual le aportará a cada uno de nuestros infantes los nutrientes que necesita para desarrollarse perfectamente”.

 

 

 

Acto Central de Inicio Lectivo 2017

 

El inicio de clases 2017, se realizará con un acto central el martes 7 de Marzo a las 19 horas, sobre calle Besares.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo dejará en funcionamiento la primera obra en educación planeada, y realizada desde su gestión de principio a final.

Cabe destacar, que se invita a toda la comunidad a participar de la inauguración como uno de los momentos más importantes para la educación de los más pequeños.

Los centros de primera infancia son espacios en los se trabaja en la estimulación temprana de niños desde los 3 meses y en la adquisición de hábitos en los chicos de 3 a 4 años; ofrecen los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños y su entorno.

 

COMPARTIR: