Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:09 -

LA BANDA

5 de marzo de 2017

La comuna impulsa la tenencia responsable de perros y gatos

El Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda destaca la importancia de la castración de perros y gatos como única solución para contener la proliferación de animales abandonados en la calle.

En este sentido, desde la gestión del intendente Pablo Mirolo se dio continuidad al programa de tenencia responsable impulsando políticas de protección contra el abandono y el maltrato animal. 

El centro de sanidad, ubicado en Calle 7 y Canal del barrio El Paraíso, alberga alrededor de 50 perros que sufrieron abandono por lo que recibieron atención veterinaria y se encuentran en condiciones de ser adoptados.

Al respecto el coordinador del área, indicó que cada año se incrementa el número de cachorros abandonados en las instalaciones del Centro de Sanidad Animal. Por lo que se solicita a la población que accedan a este beneficio que el municipio ofrece a un muy bajo costo. Además de incentivar la adopción de perros y gatos que sufren abandono. “Es importante que los vecinos tomen conciencia sobre la enorme responsabilidad de tener una mascota”, señaló.

 

Beneficios de la castración

 

En profesional indicó que entre los beneficios de la castración se destaca, que esterilizar a un perro o gato evita que tengan crías que no vayan a encontrar un hogar y adicionalmente disminuye el riesgo de enfermedades. De igual manera asegura que tanto hembras como machos se vuelvan mucho más dóciles. En las hembras, evita la aparición de tumores en las mamas y en los machos, en la próstata.

 

Consejos

 

Quienes tomen la decisión de castrar a sus mascotas deben tener en cuenta que el animal debe ir en ayunas; los cachorros se esterilizan a partir de los 6 meses de vida; solamente se someten a cirugía a perros o gatos sanos. También se deberá llevar una manta, los perros deberán llevar collares, correas y de ser necesario bozales. Los felinos deben ser trasladados en transportadoras o cajas.

 

Turnos

Los interesados en castrar a sus mascotas podrán solicitar un turno en la Secretaría de Gobierno ubicada en el Palacio Municipal de calle 25 de Mayo y Chacabuco, a partir del 13 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13.

COMPARTIR: