Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:37 -

LA BANDA

5 de marzo de 2017

La Municipalidad trabajó intensamente para asistir a vecinos afectados por la lluvia

El Comité de Emergencia Municipal, presidido por el intendente Pablo Mirolo, trabajó intensamente durante toda la jornada para asistir a decenas de familias bandeñas que sufrieron las inclemencias del tiempo en las últimas horas.

Durante el día de ayer y hoy, el jefe comunal recorrió cada punto de asistencia y dialogó con los vecinos afectados para conocer en primera persona las necesidades y los casos de urgencia, y así poder coordinar cada acción de ayuda inmediata.

Desde el Municipio bandeño informaron que según el relevamiento realizado durante toda la jornada. Los barrios más afectados fueron El Polear, Rio Dulce, Sarmiento, Ampliación Gorrini, Juan Perón, 25 de Mayo, San Javier, Agua y Energía, Avenida, Villa Nueva, Salta Prolongación y el sector de Rubia Morena.

Teniendo en cuenta todo lo que genero el fenómeno climático del viernes, el intendente Mirolo  resaltó que a pesar de la abundante agua caída, el sistema de desagües de la ciudad funcionó satisfactoriamente, dado que no se registraron anegamientos en puntos históricamente afectados por las lluvias.

Además, el comité de emergencias solucionó rápidamente complicaciones en algunos sectores de la ciudad gracias a la intervención de las cuadrillas conformadas por camiones cisternas y diez estaciones de bombeo que fueron ubicadas en puntos estratégicos.

Finalmente, se informó que los trabajos continuarán hasta restablecer la normalidad en todo el territorio municipal. Y el personal se mantendrá en alerta ante posibles nuevas precipitaciones.

 

 

Asistencia

En la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, las autoridades municipales que integran este comité, diagramaron los trabajos de relevamiento y asistencia a los damnificados. Y el C.I.C. San Carlos recibió a familias de diferentes barrios que fueron evacuadas por los daños que presentaban sus hogares.

En cada sector, alrededor de 25 familias, recibieron asistencia, consistente en colchones, calzados, ropa, elementos de higiene personal, leche y pañales para los más pequeños y en algunos casos remedios específicos.

El C.I.C. San Carlos, fue el lugar donde se derivadas las familias evacuadas. En total unas 15 familias, con más de 40 personas que recibieron contención y atención. Niños y adultos, compartieron desayuno, almuerzo, merienda y cena. Hasta que poco a poco pudieron volver a sus casas.

De las familias evacuadas, once fueron del barrio Gorrini, tres del San Javier y una del Sarmiento. Durante su estadía los vecinos fueron acompañados por autoridades comunales y personal de las distintas áreas.

COMPARTIR: