Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:38 -

LA BANDA

3 de marzo de 2017

La comuna honrará a las mujeres con una ceremonia especial el 8 de marzo

Bajo la coordinación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda y como parte de la política social en la gestión del intendente Pablo Mirolo, el 8 de marzo a las 21 se realizará un acto de conmemoración por el Día internacional de la Mujer en la Plaza Belgrano, con las presentaciones del Coro de Voces Femeninas de la ciudad y del grupo “Mullieris”.

La igualdad y respeto para ambos géneros son pilares fundamentales en el fortalecimiento social y es un trabajo constante como parte cultural en toda sociedad. Por lo tanto, dicha fecha merece un evento de tales características para la confluencia de toda la comunidad y principalmente de las mujeres.

El director de Cultura, Pedro Ramírez, dijo al respecto: “Invitamos a toda la sociedad, principalmente a las mujeres, que significa un compromiso por la memoria de todas las mujeres víctimas de femicidios en el mundo y por los derechos que le pertenecen a toda y cada una de las mujeres. Entonces lo que tratamos nosotros es poner las cosas en su lugar, más no sea en el pensamiento y corazón de la gente”.

El Coro de Voces Femeninas de la ciudad de La Banda es dirigido por la profesora María Guadalupe Suárez, las edades de sus integrantes oscilan entre 17 y 60 años. Las mismas se reúnen en las instalaciones de la Dirección de Cultura de la ciudad, en donde comparten su sentimiento por la música.

Dos integrantes del coro, Yolanda Cevallos y Magdalena Bru, expresaron su alegría y satisfacción por participar en una experiencia tal en un grupo coral, el cual está conformado hace un año. El mismo ha participado de varios eventos y ha viajado por algunos lugares del interior de la provincia.

El grupo “Mullieris” formado por tres voces, será el encargado de completar el acto en la Plaza Belgrano. Marta Nazar, una de sus integrantes comentó: “Presentaremos gran parte del nuevo repertorio y también un repertorio latinoamericano y del rock nacional. También canciones con temáticas referidas al día que estaremos conmemorando”.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El 8 de marzo de 1908 se llevó a cabo una jornada de lucha feminista organizada por las mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York por las condiciones insoportables de trabajo. Las mismas se encerraron en la fábrica ante la negativa del patrón y se declaró un incendio muriendo todas ellas, nunca se supo si fue provocado.

 

COMPARTIR: