Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

LA BANDA

3 de marzo de 2017

La comuna trabaja en la recuperación de calles y espacios verdes en cuatro barrios de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda inició dos operativos de mejoramiento de calles y recuperación de espacios verdes en distintos barrios de la ciudad.

En primer lugar, dos palas mecánicas y una flota de cinco camiones volcadores trabajaron en la apertura y ensanchamiento de calles que conectan los barrios San Fernando y Avenida, atravesando también el 9 de Julio.

El trabajo realizado cubre una superficie de aproximadamente 1.500 metros, lo cual ayuda a conectar estos tres barrios, brindar seguridad para quienes lo transitan y una mejora en la higiene del sector, ya que se erradicaron mini basurales generados en estos caminos antes poco transitados.

Por otra parte, se realizó la recuperación de espacios verdes en el barrio Villa Raquel, limpiando un predio de dos hectáreas donde se encuentran canchas de fútbol y caminos que los vecinos del lugar ocupan para transitar. 

Durante la mañana de este jueves se retiraron ocho camiones cargados con residuos de este lugar y esto continuará hasta dejar en aptas condiciones el terreno.

“Desde la Secretaría continuamos pidiendo la colaboración de los vecinos para mantener la higiene de la ciudad, ya que a pesar de las mejoras en el servicio y la colocación de contenedores en lugares estratégicos, la generación de basura ha aumentado y se hace más difícil llegar a todos los focos de basura cuando estos continúan apareciendo”, indicó el titular del área.

  

COMPARTIR: