NOTAS RELACIONADAS

  • Mala pata: Insaurralde lesionó a Centurión en la práctica

Ricardo Centurión se entrenó en forma normal en la práctica de Boca mientras que Fernando Gago y Cristian Pavón estuvieron en el gimnasio, aunque ninguno de los tres tendrán inconvenientes para jugar ante Banfield el próximo domingo si se reanuda el torneo de Primera División de fútbol.

Centurión acusó el martes un traumatismo en el tobillo izquierdo, luego de un roce con Juan Insaurralde en el fútbol reducido, y se retiró del campo con dolor, en medio de la procupación del cuerpo técnico, pero todo fue un susto porque este martes el jugador entrenó con sus compañeros y participó de uno de los equipos que armó Guillermo Barros Schelotto en un táctico.

En tanto, Gago, con una gastroenteritis, y Pavón -con un traumatismo en el tobillo izquierdo- no estuvieron en la práctica y permanecieron en el gimnasio.

La otra novedad es que Fernando Tobio se realizó estudios y tiene una distensión en el bíceps femoral, con lo cual el “Mellizo” Guillermo tiene una nueva baja cerca de la reanudación del torneo.

A la lesión de Tobio, que estará entre 15 y 20 días inactivo, hay que agregarle la de Pablo Pérez, con esguince alto en el tobillo izquierdo, y la de Lisandro Magallán, quien padece una distensión en el recto anterior izquierdo.

El posible once para enfrentar a los dirigidos por Julio Falcioni seria con: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Gago y Rodrigo Bentancur; Pavón, Darío Benedetto o Walter Bou y Centurión.

En el trabajo táctico de esta mañana, a puertas cerradas para la prensa, en un espacio de 60 metros Guillermo paró dos equipos con la novedad -ante la ausencia de Pavón y Gago- de utilizar a Centurión más retrasado y de puntas a Darío Bendetto y Walter Bou. Los dos 9, que jugaron juntos en el entrenamiento, son justamente la única duda que tiene el DT Xeneize y quizás el ex jugador de Gimnasia aparezca en la cancha ante Banfield debido a su muy buena tarea en los partidos del verano.

Con pechera amarilla estuvieron Werner; Leonardo Jara, Vergini, Agustín Heredia y Jonathan Silva; Sebastian Pérez, Barrios y Bentancur, Centurión; Benedetto y Bou.

Con pechera azul estuvieron Agustín Rossi; Peruzzi, Gonzalo Goñi, Insaurralde y Fabra; Fernando Zuqui, Julián Chicco y Gonzalo Maroni; Mauro Luna Diale, Marcelo Torres y Nazareno Solís.

Al finalizar el entrenamiento, Vergini se refirió a la posible huelga de futbolistas y las dificultades para la reanudación del fútbol local: “Apoyamos a los compañeros que no cobran. Muchos de ellos hace varios meses que no reciben nada y tenemos que apoyar la desición del gremio”.

En cuanto a la actualidad de Boca, el zaguero dijo que “estamos bien, empezando un ciclo sin (Carlos) Tévez, un referente importante para nosotros, pero con un plantel unido y buenos jugadores trataremos de lograr los objetivos”.

A su lado, Wilmar Barrios -quien se ganó la titularidad en reemplazo de Pablo Pérez- habló de su actualidad y expresó que “me siento bien. Necesitaba una pretemporada como ésta, me hizo bien esperar para adaptarme. Estoy para ganarme un lugar en un plantel muy competitivo”, dijo el volante de la selección de Colombia en rueda de prensa.

Después comento sobre su posición en la mitad de la cancha, al señalar que “mi puesto es de número 5, pero el profe (por el DT) me ha puesto en otra posición y me siento muy cómodo”.

Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio y el viernes también lo hará en ese predio. Al término de la práctica dialogará con la prensa Guillermo Barros Schelotto.

Si se reanuda el campeonato, Boca enfrentará a Banfield de visitante el próximo domingo desde las 21, por la 15ta. fecha del torneo oficial “Copa Bicentenario de la Independencia”.