El presidente de Estados  Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a una amplia reforma del  sistema de inmigración en Estados Unidos y se comprometió a  impulsar una gran reducción de impuestos para la clase media, en  un discurso ante el Congreso con el que buscó reconducir el  desordenado inició de su presidencia.

"Se acabó el tiempo para las pequeñeces. El momento para las  disputas triviales ha quedado atrás”, dijo Trump en un discurso  transmitido por televisión al país.          

      
Trump aprovechó la intervención para delinear sus objetivos  para el primer año de mandato desde la reforma de los sistemas  de salud y de impuestos a fortalecer las fronteras y luchar  contra los militantes del Estado Islámico. 

El presidente de Estados Unidos condenó este martes, durante su primer discurso ante el Congreso, los recientes ataques y amenazas contra la comunidad judía y el asesinato de un inmigrante de India. 


Estos episodios, dijo el mandatario, “nos recuerdan que aunque somos una nación dividida por la política, somos un país que se presenta unido en la condena al odio y al mal en todos sus formas”. 
 

 Trump prometió el “pronto” inicio de la construcción del polémico muro en la frontera con México, con el objetivo de frenar “las drogas y el crimen”. 

"Mientras hablamos, estamos removiendo pandilleros, vendedores de drogas y criminales que amenazan nuestras comunidades y a nuestros niños. Esos tipos se están yendo mientras hablamos aquí esta noche, tal como yo lo había prometido”, dijo el presidente.