23 de febrero de 2017
El massismo se suma al PJ y al socialismo en marcha de la CGT
En el marco de los contactos que la central obrera mantiene con distintos sectores políticos, el Frente Renovador manifestó que apoyará la protesta� el próximo 7 de marzo y el paro nacional que se convocaría a fines del próximo mes.�
El triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer obtuvo este miércoles el apoyo del Frente Renovador (FR) de cara a la protesta contra el gobierno del próximo 7 de marzo, sumándose a las adhesiones del Partido Justicialista, de los intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda y del Partido Socialista.
"Es una marcha de la CGT no una marcha partidaria, lo que no significa que no podamos acompañar, no como partido polÃtico sino como la lÃnea de lo que creemos que hay que discutir. Acompañamos los planteos que están haciendo", enfatizó el diputado nacional del FR Marco Lavagna.
En tanto, el triunviro de la CGT Héctor Daer indicó que el espacio del diputado nacional Sergio Massa les manifestó "su apoyo y acompañamiento a la marcha", y dijo esperar que el gobierno de Mauricio Macri "modifique las polÃticas económicas y sociales".
La agenda de encuentros cegetistas quedará concluida por esta semana con una reunión prevista para mañana a las 14 con autoridades de la Unión CÃvica Radical, en la sede del Comité Nacional del radicalismo, ubicado en Alsina 1786, de esta ciudad.
Por su parte, Lavagna dijo compartir el análisis que hizo la CGT respecto a "una fuerte caÃda del poder adquisitivo y del empleo", y aclaró que "fue una reunión estrictamente de la situación social, económica, y productiva del paÃs".
"El gobierno tiene que corregir el rumbo, no se puede plantear un esquema económico donde permanentemente sea el trabajador y los sectores más vulnerables los que terminen pagando los costos", manifestó.
Además, dijo ver en los sindicalistas "una actitud de ir recorriendo el camino para intentar que el gobierno revea algunas medidas", y afirmó: "Si no las revé me imagino que tomarán alguna acción adicional a la marcha".
En tanto, la diputada nacional del Frente Renovador Claudia Rucci aseguró que el espacio encabezado por Sergio Massa va a "participar activamente" de la marcha del 7 de marzo.
"Vamos a participar activamente. Es una marcha para darle al gobierno un llamado de atención. Es una marcha apolÃtica", afirmó Rucci y aseguró que fue "una reunión muy positiva y se manifestó el apoyo del frente UNA para la movilización".
En ese marco, resaltó: "El gobierno tiene que dar un giro de timón con respecto a sus polÃticas económicas, y vamos a trabajar y a apoyar desde el Congreso (de la Nación) leyes concretas que puedan hacer que esto se modifique".
Por su parte, el triunviro de la CGT Héctor Daer indicó que el espacio de Massa les manifestó "su apoyo y acompañamiento a la marcha", y dijo esperar que el gobierno de Mauricio Macri "modifique las polÃticas económicas y sociales".
"La marcha es de la Confederación general del trabajo, y va a ser acompañada por todos aquellos sectores sociales y polÃticos que están padeciendo la misma situación de crisis que estamos padeciendo los sectores laborales", manifestó.
Además, destacó que la concreción de un paro nacional "depende de que el gobierno rectifique polÃticas que para nosotros están erradas y que para ellos son las polÃticas correctas", las cuales "llevaron a tener más endeudamiento, más pobreza, mas desempleo".
El encuentro se realizó desde las 15.30 en el piso 8 del Anexo "C" de la Cámara de Diputados, y contó con la participación de los massistas Felipe Solá, Marcos Lavagna, Jorge Sarghini, Ignacio de Mendiguren, entre otros, y de los sindicalistas Omar Plaini y Alberto Roberti.
La reunión, que se extendió por casi dos horas, se realizó en el marco de los contactos que la central obrera mantiene con distintos sectores polÃticos con el objetivo de sumar apoyos para la protesta del 7 de marzo y el paro nacional que se convocarÃa a fines del próximo mes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
