Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 19:49 -

LA BANDA

23 de febrero de 2017

El Concejo Deliberante reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Salud durante La Salamanca

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda entregó una distinción especial a la Dirección de Salud de la Municipalidad por su destacado trabajo durante la última edición del Festival Nacional de La Salamanca, donde asistieron de manera gratuita a cientos de personas que necesitaron atención médica.

Al respecto, la viceintendente Mirta Abregú felicitó a los miembros del área de Salud municipal por el trabajo cotidiano que realizan en diferentes puntos de la ciudad brindando atención médica, capacitaciones y contención a la ciudadanía bandeña y en especial por su participación durante el desarrollo del Festival Nacional de La Salamanca.

En la oportunidad, la directora de Salud, Roxana Figueroa, agradeció el reconocimiento otorgado por el cuerpo deliberativo bandeño e indicó: "Durante el festival el personal de Salud atendió a cientos de personas y entregó la medicación requerida para cada caso. Como para manejar un porcentaje podríamos decir que socorrimos a un 20% de hipertensos y diabéticos y también un 10% de personas víctimas de golpes de calor". 

Agregó: “Fueron entre 20 y 30 pacientes por cada noche que trasladamos al centro médico de la ciudad; además el trabajo del área abarcó también la entrega de preservativos y folletería informativa acerca de la prevención de afecciones como diabetes, chagas y dengue”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.