Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:10 -

LA BANDA

23 de febrero de 2017

El Concejo Deliberante reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Salud durante La Salamanca

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda entregó una distinción especial a la Dirección de Salud de la Municipalidad por su destacado trabajo durante la última edición del Festival Nacional de La Salamanca, donde asistieron de manera gratuita a cientos de personas que necesitaron atención médica.

Al respecto, la viceintendente Mirta Abregú felicitó a los miembros del área de Salud municipal por el trabajo cotidiano que realizan en diferentes puntos de la ciudad brindando atención médica, capacitaciones y contención a la ciudadanía bandeña y en especial por su participación durante el desarrollo del Festival Nacional de La Salamanca.

En la oportunidad, la directora de Salud, Roxana Figueroa, agradeció el reconocimiento otorgado por el cuerpo deliberativo bandeño e indicó: "Durante el festival el personal de Salud atendió a cientos de personas y entregó la medicación requerida para cada caso. Como para manejar un porcentaje podríamos decir que socorrimos a un 20% de hipertensos y diabéticos y también un 10% de personas víctimas de golpes de calor". 

Agregó: “Fueron entre 20 y 30 pacientes por cada noche que trasladamos al centro médico de la ciudad; además el trabajo del área abarcó también la entrega de preservativos y folletería informativa acerca de la prevención de afecciones como diabetes, chagas y dengue”.

 

COMPARTIR: