Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:00 -

LA BANDA

22 de febrero de 2017

La Colonia de Vacaciones Municipal para Niños con Discapacidad también brinda espacios para los padres

Como una forma de fortalecer la integración entre padres e hijos, los responsables de la Colonia de Vacaciones para Niños con Discapacidad generan un espacio importante para que los adultos desarrollen actividades artísticas, oficios y de recreación.

La colonia, que funciona en las instalaciones del Gimnasio Municipal de avenida Besares y Garay, continuará con sus actividades hasta el viernes 24 de febrero, luego de casi dos meses de trabajo intenso con miles de chicos de todos los barrios de La Banda.

En esta nueva etapa, con chicos con distintos tipos de discapacidades, los padres también realizan diferentes actividades de recreación para acompañar a sus hijos y para compartir un momento entre ellos. De tal manera, se generó un vínculo de confraternidad y que crean actividades artísticas.

Las mismas comienzan a las 9 y finalizan a las 12. La mañana inicia con un desayuno para todos brindado por Ayuda Comunitaria de la Municipalidad de La Banda y posteriormente los niños comienzan con actividades deportivas en el Patinódromo.

Los encargados de la coordinación de la colonia y de la Oficina de la Discapacidad remarcaron que “mientras los niños realizan sus actividades, los papás tienen charlas con profesionales de la Dirección de Desarrollo Social, en trabajo conjunto con las oficinas de la Niñez, de Discapacidad, de Adultos Mayores y de Género”.

Los niños concurren junto a sus padres “quienes se quedan durante todas las actividades por decisión propia, presencian charlas sobre temas determinantes para personas con discapacidad y diferentes cursos como trabajos en porcelana fría”, explicaron.

También trabaja un gabinete interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos y profesionales de la salud. Los profesores a cargo de las actividades de la colonia son 20 en total, incluyendo a sus ayudantes.

Por otra parte, este miércoles 22 de febrero en el horario de 9 a 12, el cine Renzi montará el cine móvil para proyectar una película para ofrecer otra jornada agradable para los chicos.

COMPARTIR: