NOTAS RELACIONADAS

  • Correo y jubilaciones: doble marcha atrás de Macri

  • Carrió le agradeció a Macri por la rectificación

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Civica) sostuvo hoy que el gobierno de Cambiemos “no puede cometer más errores”, admitió “fallas” en algunas decisiones adoptadas por el presidente Mauricio Macri y dijo que la solución al problema es “una verdadera integración entre políticos serios y gestores serios” en la toma de decisiones.

“Tenemos una falla que hay que corregir inmediatamente. No se pueden cometer mas errores. La ineficiencia también tiene que ver con esto. No es lo mismo ser un CEO que trabajar en el Estado. No es lo mismo la evaluación de resultados en la gestión estatal que en la privada. El Estado es mucho más complejo y más difícil que manejar una empresa privada. Ahí tenemos fallas en el gobierno”, dijo Carrió, cofundadora de Cambiemos, en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, sostuvo que “la verdadera salida es la integración real entre políticos serios y gestores serios que puedan complementar la mirada política de toma de una decisión con sus consecuencias políticas, electorales y la mirada de un CEO”, y consideró que “esas miradas se tienen que integrar, no es cuestión de culpar a la vieja política de todo”.

Al ser consultada sobre la detención del ex jefe del Ejército César Milani, la diputada dijo que el ex militar “era el jefe de inteligencia real que tenía Cristina Kirchner, que operaba todas las escuchas”, y demuestra “esa concepción de poder que tenía el cristinismo: si la persona era útil para ellos, aunque fuera un genocida, podía ser comandante en jefe del Ejército”.

“Con su detención, todo el discurso de los derechos humanos se les cae”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica. Al ser consultado sobre la marcha atrás del cambio del cálculo de la movilidad jubilatoria, Carrió dijo que en el marco de la relación “muy franca” que mantiene con Macri lo llamó inmediatamente “para que se revierta la decisión”.

“No era posible ejecutarlo de esa manera. Tiene que ver con técnicos que viven en un microclima. La verdad es que nos tomó por sorpresa y eso no puede pasar en un gobierno de coalición”, sostuvo la diputada y aliada del gobierno.

Por último, al ser consultada sobre las protestas y movilizaciones previstas para el mes de marzo, entre ellas la anunciada por la CGT para el 7 de marzo, Carrió dijo que ese mes “tradicionalmente en Argentina es de reclamos” y consideró que “lo importante es pasar ese mes y remontar una coordinación” dentro del gobierno porque “no puede haber más errores”.

“Marzo es mes de reclamos generalizados por todos por sindicalistas que no reclamaban durante el gobierno de Cristina. Los sindicalistas no son santos, algunos son corruptos por tradición”, aseveró.

Jubilaciones

La dirigente oficialista consideró que tanto con el tema del cambio en el cálculo de los aumentos jubilatorios como en el  acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A. “se dio marcha atrás en dos cosas que no tendrían que haber avanzado”.

Puntualmente, señaló que en el caso de las jubilaciones “hay un  error de cálculo pero no es posible ejecutarlo de esa manera”,  reduciendo el porcentaje de aumentos.

Atribuyó ese tipo de errores a “técnicos que viven en un  microclima” y planteó: “mandalos a trabajar en un estudio jurídico contable pero no lo pongas de funcionario”.

Correo Argentino

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Civica) defendió hoy el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en el acuerdo del Estado con el Correo Argentino, dijo que no “hubo mala fe” de parte del presidente Mauricio Macri y sostuvo que “hubo una operación para agrandar” el tema que atribuyó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

"Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de un concurso preventivo. No se pude decir que está mal conforme a la ley”, dijo Carrió en declaraciones a radio Mitre. No obstante, la legisladora añadió: "Lo que está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri, y está mal que no haya existido un mecanismo para que el Presidente se desprenda de toda decisión que tenga que ver con su grupo económico familiar, que es en lo que se está trabajando ahora".

En ese marco, Carrió vinculó a Gils Carbó con “una evidente operación para agrandar todo esto” y dijo que tanto la Procuradora como “algunos fiscales están tratando de llenar de imputaciones al gobierno”, en relación a la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín, quien objetó inicialmente al acuerdo y dijo que implicaba una condonación.

“Detrás de esto está Gils Carbó. Yo defendí que no se la saque de cualquier manera... pero esto es malintencionado, no se corresponde con la ley”, sostuvo. Sobre el accionar de Aguad, a quien dijo que quiere como “un hermano” por su relación desde hace 25 años, Carrió señaló que el ministro “creía que estaba haciendo las cosas correctamente y no percibía el impacto del conflicto de intereses, como tampoco lo sabía el Presidente”.

“El milico Aguad, como yo le dijo, me llama y me dice Te juro por Dios que yo le di una buena noticia al Presidente. Él estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto”, contó la líder de la CC.