Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:34 -

LA BANDA

19 de febrero de 2017

La diputada Mariana Morales desarrolló una intensa actividad en defensa de los jubilados

La diputada nacional por el Frente Renovador, Dra. Mariana Morales, desarrolló una intensa actividad en defensa de los derechos de los jubilados de todo el país, a partir del intento fallido del Gobierno de modificar el mecanismo de cálculo de ajuste que representaba una sensible rebaja a los ingresos para miles de beneficiarios del sector pasivo.

Durante la mañana de este jueves, la legisladora bandeña participó de una reunión con autoridades de la Anses, como parte de las comisiones de previsión y seguridad social y de adultos mayores, para hablar sobre los cambios realizados en el cálculo de ajuste de las jubilaciones. Allí se planteó el rechazo a la medida que fue retrotraída en virtud de la reacción de distintos sectores de la sociedad.

En este sentido, Morales recordó que la causa de los jubilados es una de las  prioridades del Frente Renovador, que lidera el diputado Sergio Massa. "El Frente Renovador viene peleando hace mucho el 82% móvil, elevar la mínima de la jubilación, el salario vital y móvil", resaltó.

“El presidente (Mauricio Macri) propone retrotraer la medida que tomó. Pero es la misma forma de actuar que la que tuvieron ante otras decisiones que han tomado y han sido enormemente perjudiciales para la gente. Hacen prueba y error y luego buscan sacarse la responsabilidad de las decisiones que toman ellos mismos”, cuestionó.

“El gobierno está perdido –prosiguió- y no tiene conducción política. Hay un desmanejo y una desconexión enorme entre las distintas áreas de gobierno. A esta altura del gobierno es inaudito y preocupante”.

“Nos piden todo el tiempo perdón por las decisiones que toman ellos. Hoy nos volvieron a pedir perdón por haber recortado los fondos para la lucha contra el femicidio que correspondían al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.

“Siempre sus equivocaciones perjudican a los sectores más débiles. Nunca se equivocan perjudicando a los que más tienen. ¿Es casualidad? Y dan marcha atrás cuando la sociedad se moviliza, reclama y hace valer sus derechos. Parecería ser que están esperando que no nos demos cuenta de las medidas que toman, a ver si pasan desapercibidas”, remarcó la diputada.

En cuanto a la situación de los jubilados, dijo que “los jubilados viven un ajuste brutal sobre sus ingresos y su poder de compra por el aumento del precio de los medicamentos y el recorte en el Pami, que dejó a dos millones de beneficiarios sin la cobertura del 100 por ciento”.

Cuestionó además que en la actualidad “un jubilado que gana la mínima está por debajo de la línea de la pobreza” y aconsejó: “El debate que nos debería proponer el gobierno es cómo hacemos para darle un ingreso que los saque de esa situación, no cómo buscamos recortarle los aumentos, por más pequeños que sean esos recortes”.

“El aumento del 12,65% que iban a recibir los jubilados con el nuevo cálculo parece un chiste, al lado del 40% de inflación del año pasado, y todos los aumentos que vienen proponiendo para este año, que van a llevar la inflación muy por encima de lo que ellos estiman”, advirtió.

Concluyó: “Esta medida hay que entenderla en el marco del gran proceso de ajuste que estamos viviendo, que implica una transferencia de recursos del pueblo a los sectores concentrados”.

TÍTULO: Salud Municipal brindó capacitación sobre cáncer infantil en el Camm de Tabla Redonda

 

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó un taller sobre cáncer infantil en las instalaciones del Centro de Atención Médica del barrio Tabla Redonda. El taller fue dictado por la agente sanitaria Marisa Heredia.

La capacitación fue organizada a partir de la política de promoción de la salud que impulsa el intendente Pablo Mirolo, en marco al “Día mundial de la lucha contra el cáncer infantil”, establecido el 15 de febrero por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer.

En esta fecha se busca sensibilizar y concienciar a la comunidad respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.    

Al respecto, Marisa Heredia indicó: “Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la detección temprana de la enfermedad. Por eso desde el área de Salud Municipal creímos conveniente informar a los padres para que estén atentos sobre la salud de sus hijos”.

Durante el taller se informó sobre los cinco tipos de cáncer infantil más frecuentes, entre los que se encuentran la leucemia, los tumores cerebrales, linfoma, sarcoma del tejido blando y osteosarcoma.

 

Leucemia

Es un cáncer de los glóbulos blancos (leucocitos). Es el tipo más común en niños. Las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir las infecciones; sin embargo, en los casos de leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales.

Tumores cerebrales

Son abultamientos dentro del cráneo. Se encuentran entre los tipos más comunes de cánceres en niños. Algunos son tumores benignos, aún así, pueden ser serios. Los tumores malignos son cancerosos. El tratamiento en los niños a veces es diferente al utilizado para los adultos.

Linfoma

Este aparece cuando un linfocito, un tipo de glóbulo blanco, comienza a multiplicarse y deja sin espacio a las células sanas. Los linfocitos cancerosos crean tumores que agrandan los ganglios linfáticos.

Sarcoma del tejido blando

Es un cáncer en los tejidos blandos, los cuales conectan, apoyan o rodean a otros tejidos. Algunos ejemplos incluyen músculos, tendones, grasa y vasos sanguíneos. Existen muchos tipos, tomando como base el tipo de tejido en el que se inician.

Osteosarcoma

Es el tipo más común de cáncer de hueso y uno de los más incidentales durante la infancia. Aunque existen otros tipos que con el tiempo se pueden extender a partes del esqueleto, éste es uno de los pocos que de hecho comienzan en los huesos y a veces se extienden a otras partes, por lo general a los pulmones u otros huesos.

COMPARTIR: