El Gobierno retiene el quórum en Diputados pese a la fuga de Weretilneck al massismo
Reunión clave de la UTA: define si se suma al paro de Moyano y paraliza el transporte
Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 01:29 hs. ULTIMOS TITULOS:

  POLITICA   26 de agosto de 2014
La oposición denuncia que el proyecto para reabrir el canje de deuda incluye protección a Boduou
La mayoría de los espacios no oficialistas rechazó la propuesta del Gobierno, entre otras cosas porque advierten que la iniciativa esconde una maniobra para limpiar la gestión del vicepresidente en el canje de 2010

El nombre de Amado Boudou vuelve a estar en la mira de la oposición, pero en esta ocasión no es por la causa Ciccone, el caso del auto trucho ni por su imputación en una investigación de posibles maniobras fraudulentas en un plan de viviendas en el partido de la Costa.

La oposición denuncia ahora que el proyecto del Gobierno para reabrir el canje de deuda y pagar a los bonistas con títulos argentinos en Buenos Aires incluye un artículo que serviría para proteger al vicepresidente de la Nación de la posibilidad de que se lo acuse de tráfico de influencias en el canje de 2010, que se realizó cuando el funcionario era ministro de Economía.

La legisladora massista Graciela Camaño comparó -en declaraciones a Clarín- el proyecto con la estatización de la ex Ciccone Calcográfica: "No se puede aprobar una ley que empieza con un bill de indemnidad a todos los contratos que ellos mismos firmaron, es un cheque en blanco a una auditoría que nunca se hizo".

El radical Gerardo Morales apuntó directamente contra una parte del proyecto: "No estamos dispuestos a acompañar esta salida que busca el Gobierno, que en el artículo primero del proyecto intenta legitimar toda la gestión del canje de 2005 y 2010".

 

 

El diputado Claudio Lozano (foto) recordó que cuando Boudou era ministro de Economía, "a través del hermano de Diego Bossio (Pablo), que trabajaba en Arcadia, manejó el canje dos años antes, desde 2008, cuando nadie sabía que iba a ocurrir".

"Pueden aparecer grupos empresarios cercanos al Gobierno y se revelaría que una parte de los acreedores están acá adentro y no afuera", advirtió el parlamentario por Unidad Popular.

Un análisis similar hizo el legislador Fernando Sánchez (Coalición Cívica), que expresó sus sospechas de que en el 7% de bonistas que no adhirió al canje y no inició juicios "hay muchos kirchneristas".

"Con la información que ellos tenían, compraron bonos que estaban por el suelo y se llenaron de plata", especuló el diputado que acompaña a Elisa Carrió. "Sospechamos que hay muchos kirchneristas que compraron bonos en negro a través de sociedades en el exterior", completó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

EL CLIMA EN LA BANDA

12.9°C

Neblina


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet