Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

LA BANDA

15 de febrero de 2017

Mirolo sumó dos motoniveladoras a la flota de vehículos del municipio

En horas de la mañana del martes, en la tradicional esquina de avenidas Belgrano y Besares, el intendente Pablo Mirolo oficializó la presentación de dos nuevas motoniveladoras que se suman al parque automotor perteneciente a la Municipalidad de La Banda.

Acompañado por miembros de su gabinete y personal de distintas áreas, el jefe comunal destacó la adquisición de estas unidades y recordó que “cuando se inició la actual gestión de gobierno la Municipalidad de La Banda no contaba con motoniveladoras propias” y actualmente son cuatro las maquinarias de última generación compradas con recursos propios, mediante licitaciones transparentes y sin generar riesgos para las finanzas de los bandeños.

“Hoy es un día muy importante para el municipio, ya que hemos comprado con recursos propios dos maquinarias de primer nivel, marca Caterpillar, lo que nos permitirá continuar con nuestro plan integral de mejoramiento de calles, realizar nivelación y pavimentación de las mismas”, expresó Mirolo.

“Cuando asumimos la comuna no disponía de ninguna motoniveladora. Luego de mucho sacrificio, hoy podemos contar con dos de estas herramientas de trabajo de gran potencia y durabilidad”, agregó.

Por último indicó: “No trabajamos para hoy, sino para el futuro, estas máquinas dependen ya del parque automotor municipal, una gran satisfacción porque nos va a permitir seguir trabajando para mejorar la calidad de vida nuestros vecinos”.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas, Daniel Olmos, adelantó que están avanzadas las gestiones para realizar la pavimentación de calles.

“Estamos aguardando la licitación para poder pavimentar 45 cuadras, tareas en las cuales se utilizarán las nuevas máquinas. El barrio Independencia está contemplado dentro de un programa de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación, similar al trabajo realizado en el barrio Sarmiento, obras para las cuales utilizaremos estas herramientas”, dijo.

También indicó que ya se pavimentaron alrededor de 100 cuadras en distintos sectores de la ciudad.

Por último remarcó: “Estas nuevas adquisiciones se desprenden de una licitación pública realizada el año pasado, fueron pagadas al contado y ya pertenecen a la Municipalidad de La Banda”.

 

Especificaciones

 

Las motoniveladoras de primer nivel, modelo K120, disponen de 145 caballos de fuerza,  un motor Cat C7, la servo transmisión de mando directo y el sistema hidráulico con detección de carga trabajan juntos para garantizar la potencia y precisión que se necesita para trabajar en condiciones exigentes. 

COMPARTIR: