El juvenil delantero de Racing Lautaro Martínez, figura del seleccionado Sub-20 que obtuvo la clasificación al Mundial Corea del Sur, afirmó hoy que quiere ganarse “un lugar” en el equipo luego de recibir felicitaciones en su regreso.

"Conseguimos el objetivo que era clasificar al Mundial. En Racing nos felicitaron y ahora quiero ganarme un lugar acá”, manifestó Martínez en rueda de prensa durante su primera práctica bajo las órdenes del entrenador Diego Cocca luego de su actuación brillante en el Sudamericano de Ecuador.

"Miré los amistosos desde Ecuador y lo vi muy bien al equipo. Cuando volví, encontré al grupo muy unido. Sé que me tengo que esforzar día a día porque en Racing hay muy buenos delanteros”, aseveró.

Martínez, de 19 años, resultó uno de los goleadores del Sudamericano con cinco conquistas.

El “9” de Racing convirtió en el empate ante Brasil, que mantuvo al equipo con chances hasta última fecha, y en el triunfo 2-0 ante Venezuela.
Junto con Martínez se presentó el atacante Brian Mansilla quien consideró “una experiencia muy linda” su participación en el torneo Sudamericano Sub-20.

"Lo más importante era clasificar. Estamos contentos por haberlo conseguido. En el campeonato fui creciendo de a poco y a Racing le voy a aportar todo lo que pueda”, concluyó Mansilla.

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol se clasificó el sábado pasado para el Mundial Corea del Sur, a disputarse entre del 20 de mayo al 11 de junio, de manera agónica tras su éxito ante Venezuela y el empate sin goles entre Brasil y Colombia.