Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó a varias ciudades del interior de la provincia de Chaco, en especial a las localidades de Pampa del Infierno y Coronel Du Graty.

En Du Graty, la cola de un tornado que azotó la zona rural produjo la voladura y derrumbe parcial del Salón de Usos Múltiples de la Escuela María Colliard. En la localidad, además, varias calles se vieron anegadas.

En tanto en Pampa del Infierno, Edi Karasiuk, secretario de Gobierno del municipio mencionó que cayeron 260 milímetros de agua, y la mitad del pueblo quedó bajo agua. "Tuvimos que asistir a cerca de 300 familias a las cuales les ingresó agua en sus casas", explicó Karasiuk en declaracones radiales.

Las lluvias se registraron en casi la totalidad de la provincia desde las últimas horas del jueves hasta pasado el mediodía de este viernes,y también afectó a las localidades de Presidencia de la Plaza, Makallé y Villa Ángela.

Para el centro y este de la provincia rige un alerta meteorológico por abundante caída de lluvia, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.