Se cumplió este jueves el primer día de asambleas en los bancos, medida que afectó a miles de clientes. En el microcentro porteño se vivió una jornada caótica, ya que cientos de trabajadores salieron a reclamar y exigirles a entidades bancarias que "cumplan con la justicia", dijo Sergio Palazzo, secretario general del gremio.

Mientras el viernes continuará el reclamo, el lunes se ratificará el paro general. "Será antes de que termine el mes", anticiparon.

La misma situación se vivió en cientos de bancos, los cuales, si bien mantuvieron las puertas abiertas, no prestaron atención al público en los momentos de asamblea, cuya duración no se anticipó con anterioridad. Para este viernes se verá el mismo panorama porque, según Palazzo, "hay detonantes que hacen que esto así sea". El reclamo es porque "la Justicia le ordenó al gobierno no interferir en nuestra paritaria, pero se metió igual".

Palazzo adelantó que el lunes se reunirán los secretarios generales de todo el país. "La reunión va a durar cinco minutos porque tiene un solo sentido: ratificaremos el paro nacional", adelantó. Fuentes bancarias señalaron que la medida de fuerza se llevará a cabo antes de que termine febrero.

"El gobierno procura un arreglo como el que firmaron el Ejecutivo bonaerense y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), es decir, del 18% en cuatro cuotas de 4,5%", afirmó Palazzo, quien acusó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de "desconocer" un aumento al que otorgó conformidad originalmente.