NOTAS RELACIONADAS

  • Luz verde a Parrilli en Agencia de Inteligencia

  • Cristina ratificó su denuncia por escuchas ilegales

  • "Las escuchas son monitoreadas por Macri y Garavano"

  • Procesaron a Parrilli por encubrimiento

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, negó en el Congreso que Cristina Fernández de Kirchner le haya pedido alguna vez "apretar a jueces", como surgió de la difusión periodística del contenido de presuntas escuchas telefónicas.

"Jamás la ex presidente me pidió que apriete jueces", enfatizó durante una conferencia de prensa que ofreció desde la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, acompañado por Héctor Recalde y legisladores nacionales enrolados en el kirchnerismo.

Parrilli cargó contra el juez Ariel Lijo, quien el lunes pidió su procesamiento por el delito de presunto encubrimiento en la búsqueda de Ibar Pérez Corradi y también contra el fiscal Guillermo Marijuan, que apeló el fallo judicial, reclamando que se detenga al ex funcionario.

Denunció una "triple alianza" entre "algunos medios de comunicación, sectores del Poder Judicial y los servicios de inteligencia" para "perseguir a funcionarios" del anterior gobierno, aunque puso especial énfasis en señalar que el ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso "está detrás de todo esto".

Calificó de "insólito e irracional" el pedido de Marijuan y advirtió que "la democracia está en grave riesgo institucional, condicionada y limitada".

Anticipó que prepara una presentación judicial por el pedido de Marijuan en la causa por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi, investigado por el triple crimen de General Rodríguez.

Parrilli responsabilizó al presidente Mauricio Macri de llevar adelante "una planificada persecución contra funcionarios" del anterior gobierno, mencionando en ese sentido las escuchas telefónicas privadas que se difundieron la semana pasada por distintos medios de comunicación.

Hay más
Reconoció que "seguramente van a salir más conversaciones" con la ex mandataria y sugirió que las escuchas "seguramente pueden ser editadas", relativizando así el contenido de las mismas.

Además de ratificar que no piensa eludir a la Justicia y que no teme ir preso, manifestó: "En esta Argentina es capaz de pasar cualquier cosa, pero no le tengo miedo a nada".

Por su parte, Recalde resaltó que invitó a Parrilli a exponer desde las oficinas del bloque "frente a hechos que apuntan a una profunda intención de perseguir a funcionarios de nuestro gobierno".

También advirtió que "ya se dieron otros hechos vinculados a escuchas telefónicas, como les sucedió a los periodistas Mauro Federico y Gustavo Sylvestre".

Acompañaron a Parrilli, además, los diputados Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque, Guillermo Carmona, Juliana Di Tullio, Diana Conti, Teresa García y Marcos Cleri, entre otros, y también estuvo Leopoldo Moreau, dirigente de una corriente del radicalismo vinculada con el kirchnerismo.