Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:29 -

LA BANDA

8 de febrero de 2017

La comuna realizó una intensa campaña de concientización vial durante el festival

Una vez más, la Oficina de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda, se presentó con un stand institucional en la 26ª edición del Festival Nacional de la Salamanca, donde se entregan folletos informativos para generar conciencia en la población.

En la oportunidad, Sara Infante, encargada de la oficina, se refirió a las actividades realizadas: “Nuestra tarea consiste en la difusión de una campaña de concientización, pero prevención sobre todo, mediante un spot institucional con toda la actividad realizada durante el 2016 desde la Municipalidad de La Banda”.

En relación a la entrega de folletos, aseveró: “Hemos podido realizar una estadística al momento de entregar los folletos sobre el rechazo de las personas a recibirlos, la negativa está presente. Cuando entendamos que las leyes están para protegernos, es cuando comenzamos a cumplirlas. A partir de esto se comienza a transitar más tranquilos. Uno conduce de forma segura y cuida la vida de uno mismo y del otro”.

En el stand se realizan sorteos de cascos para motociclistas, elementos fundamentales que en caso de producirse un siniestro puede salvar la vida.

También, se informa sobre los kits con que debe contar un conductor, un automovilista al momento de conducir en rutas: balizas, matafuegos, la documentación correspondiente: RTO, licencia de conducir, cédula verde o azul (en el caso de conducir un vehículo que no sea de la propiedad de uno) y botiquín para urgencias.

Por último, en el caso de los motociclistas, dijo: “Es muy importante la utilización del chaleco refractivo, sobre todo durante la noche, cuando la luz no acompaña en la capacidad de visibilidad; el casco protector debe estar bien abrochado”. 

 

COMPARTIR: