Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

LA BANDA

8 de febrero de 2017

La fuerza y el baile llegaron a La Salamanca con la actuación de Lucio “El Indio” Rojas

Luego de haber nacido en un ambiente de música y danza, proveniente del chaco salteño, Lucio Rojas ha comenzado su carrera como solista y superó las expectativas con su presentación durante la noche del lunes 6 de febrero en el Festival Nacional de La Salamanca.

Aprendió el estilo folclórico de su familia, ha extraído el repertorio del monte del chaco salteño y pudo crecer profesionalmente al compartir escenarios con su hermano Jorge Rojas. Hasta tuvieron la oportunidad de presentar material discográfico y recorrer varios puntos del país con el espectáculo llamado Los Rojas.

Sobre sus sensaciones luego de haber terminado con su presentación ante el público salamanquero dijo: “Estoy emocionado y como digo siempre, yo soy un cantor viejo con una propuesta joven. Hemos traído nuestro particular repertorio, así como el santiagueño tiene la vidala, nosotros tenemos la copla. Además, uno trae siempre la danza que es parte de show, ya que suponemos que la gente viene a divertirse”.

Tuvo la suerte de recorrer diferentes festivales y eventos desde muy joven, por lo que se refirió al festival de La Salamanca: “Llevo muchos años recorriendo diferentes festivales, en cuanto al Festival de La Salamanca tiene una magia distinta. El solo hecho de estar en Santiago del Estero, donde nace la magia de la chacarera, nosotros los artistas nos predisponemos con una energía particular y con una intensidad importante”.

También destacó el crecimiento que ha tenido este festival desde la parte artística con una cartelera especial y que haya considerado como el festival más relevante del norte argentino.

Su camino seguirá al recorrer lugares como Recreo, Rodeo, Bañado de Ovanta en Catamarca, serenata de Cafayate, la fiesta de Los Tekis en Jujuy, entre otros.

 

 

COMPARTIR: