Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 06:50 -

LA BANDA

3 de febrero de 2017

“El Chaqueño” Palavecino deslumbró al público salamanquero

Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como "El Chaqueño", encendió al público de la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca.

El cantante fue una de las figuras principales de la velada de este jueves en el Club Sarmiento y no dudó en destacar el crecimiento de esta fiesta popular “que se ha posicionado entre los mejores festivales del país”.  

Expresó también su agradecimiento a la comisión organizadora “por dar vida a este festival que se ha hecho muy grande, en un lugar donde se vive y se ‘come’ el folclore de manera especial.

Hizo además un repaso de su largo recorrido por los escenarios del país, con presentaciones en Córdoba, Mendoza, Catamarca, Chaco Salteño, La Rioja y aprovechó para enviar sus saludos a Elpidio Herrera al recordar que también pasará por Atamisqui.

“Vengo seguido a La Salamanca y veo que ha crecido muchísimo. El hecho de que estén presentes los medios nacionales demuestra el crecimiento de esta fiesta y eso es también parte de su aporte, los medios”, dijo al resaltar la magnitud de esta nueva edición del festival.

También habló de la abundancia de cantores en La Banda y el resto de Santiago del Estero. “A ustedes los santiagueños les sobra cantores, no sé cómo hacen para cumplir con todos en cinco noches”, dijo.

Al tratar de explicar el crecimiento de La Salamanca, opinó: “Creo que el hecho de que se abrió más La Banda y Santiago a distintas tallas de artistas que le gusta a la gente, le ha dado mayor crecimiento al festival, pero la esencia es la misma, porque el que viene a esta provincia viene a bailar y cantar chacarera. Aquí se vive y se escucha esa música que tanto gusta. Su música es lo que identifica a Santiago”.medios

COMPARTIR: