Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:50 -

LA BANDA

3 de febrero de 2017

Imponente inicio del XXVI Festival de La Salamanca

La fiesta mayor del folclore de Santiago del Estero encendió su fuego en una noche inolvidable, con figuras como Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu y Mario Álvarez Quiroga, entre otros.

Álvarez Quiroga se ganó la primera ovación del público salamanquero que disfrutó de sus clásicos y de algunas de sus nuevas producciones.

La fiesta prácticamente no tuvo interrupciones. Casi de inmediato subió al escenario “Jacinto Piedra” el armonicista cordobés Fabricio Rodríguez, que regresó a La Banda por quinto año consecutivo para volver a conquistar a la gente.

Luego llegó el turno del Chaqueño Palavecino, uno de los más esperados por la gente que cantó y bailó sus zambas, gatos y chacareras durante aproximadamente una hora de show, en el que ratificó su vigencia y el fuerte vínculo que mantiene con La Salamanca.

El Dúo Coplanacu, otro de los destacados de la primera noche, se llevó una vez más los aplausos del público salamanquero que premió su asistencia perfecta al festival a lo largo de las 26 ediciones.

La última gran ovación fue para el riojano Sergio Galleguillo, que trajo el carnaval riojano con sus chayas y chacareras al predio del Club Sarmiento, que se llenó de espuma y harina.

Así pasó la primera noche, con la promesa de repetir el éxito en la segunda luna salamanquera, que tendrá como principales figuras a Néstor Garnica, Peteco y Raly Barrionuevo, entre otros.

 

COMPARTIR: