Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 23:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNET

21 de agosto de 2014

Telefonía celular: municipios facilitarán instalación de antenas para mejorar el servicio

La Secretaría de Comunicaciones y la de Asuntos Municipales promoverán una ordenanza para destrabar cualquier impedimento burocrático en torno a la puesta en funcionamiento de nuevas antenas

Los secretarios de Comunicaciones, Norberto Berner, y de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe, firmaron un convenio marco que establece un modelo de ordenanza para que los municipios implementen en la instalación de antenas.

La medida surge tras los reclamos de las operadoras de telefonía, blanco de las críticas de los usuarios ante el mal funcionamiento del servicio.

"Con el crecimiento de la telefonía móvil resulta esencial contar con mayor número de radiobases y en reiterados casos las legislaciones municipales ponen trabas a la ampliación de las redes de las telefónicas", dijo la Secretaría de Comunicaciones.

El documento establece pautas esenciales para instalar antenas, desde las especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad, como también las ambientales. Además, favorece la coubicación o compartición de infraestructura entre las empresas para reducir el impacto ecológico y visual.

"El año pasado se instalaron un 94% más de antenas que el promedio histórico de años anteriores. Sin embargo seguimos encontrando restricciones en lugares como Santa Fe (capital), Godoy Cruz (Mendoza), Santa Rosa (La Pampa), Rio Cuarto (Córdoba), San justo (Córdoba), Quilmes (Buenos Aires), entre otros", dijo Berner.

La decisión se tomó tras el anuncio del plan Conocé lo que pagás, que permite a los usuarios conocer en detalle el costo de los servicios que contrata con las empresas de telefonía celular. A eso debe sumársele el llamado a licitación para la implementación del 4G en el país y la extensión del plan Precios Cuidados al rubro de telefonía móvil.

Al realizar el llamado a licitación por las frecuencias 4G, el Gobierno pidió a los Municipios que destraben la colocación de nuevas antenas de telefonía, algo necesario para la prestación de un mejor servicio.

"Consideramos importante por parte del Gobierno el pedido de apoyo a los Municipios para que colaboren con las empresas para el despliegue de la infraestructura necesaria", explicaron en ese momento desde Telefónica y agregaron que el plan de inversiones 2014 contempla la instalación de "1.350 nuevos sitios".

COMPARTIR: