El Botafogo de Brasil  derrotó  por 2-1 al chileno Colo Colo y picó al  frente en la serie por la segunda fase de la Copa Libertadores de  América. 


   Con goles de Airton a los 29 minutos y de Pavez en contra a los  41, el equipo carioca conquistó una importante victoria en el  partido de ida de esta serie.


   Colo Colo descontó a los 51 minutos a través de su goleador  Esteban Paredes.


   El partido se disputó en el estadio olímpico Nilton Santos de  Rio de Janeiro, ante mas de 40.000 espectadores.


   La serie se decidirá el miércoles próximo en el Estadio  Monumental de Santiago, la casa del Colo Colo.


   El partido comenzó inclinado hacia los locales que dominaron  rápidamente el juego hasta abrir el marcador cuando Airton recibió  un pase cerca del área chilena, la paró con el pecho y lanzó un  misil que el portero paraguayo Justo Villar fue incapaz de  detener.

El plantel carioca contó poco después, antes de terminar el  primer tiempo, con una ayuda del propio Cacique, cuando Claudio Baeza intentó despejar una jugada de peligro pero le disparó a  Pavez y terminó metiendo la bola en su propio arco, provocando un marcador  soñado para el Botafogo.


   En el segundo Colo Colo entró con otra disposición, empeñado en  recuperar parte del terreno perdido. Pero sólo alcanzó un  descuento que si bien lo mantiene aún con vida en el torneo  continental, dejó en mejor pie a los brasileños en su viaje a  Santiago. 


   Para Botafogo este juego se trataba de seguir afirmándose en su  retorno a la Libertadores. Después de 18 años de ausencia, el  plantel disputó de nuevo este torneo en 2014 en una temporada que  se proyectaba gloriosa, pero que acabó en el infierno. 


   Tras haber brillado en 2013, el Fogao perdió la fuerza y no  solo cayó eliminado en la fase de grupos de 2014, sino que acabó  la temporada con el segundo descenso de su historia a la Serie B.


   En crisis, el Bota tocó fondo entonces aunque no tardaría en  salir de su pesadilla. El año pasado, el club de Rio regresó a la  primera división como campeón de la Serie B y concluyó la  temporada en un valioso quinto puesto, que le dio el ansiado  billete para la Libertadores.


   “Estamos creciendo, tenemos mucho que mejorar, pero confío en  que vamos a evolucionar mucho”, declaró al témino del partido  contra Colo Colo el DT de los brasileños, Jair Ventura. “Fue una linda fiesta”, afirmó.

Por otra parte, el también brasileño Paranaense venció 1 -0 a Millonarios de Bogota con gol de Grafite de penal.