Un grupo de empleados de la Casa Blanca creó una cuenta de Twitter, @RoguePOTUSStaff, para manifestar su resistencia al flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien es fanático de Twitter.

La foto de portada de la cuenta es un personaje de "Star Trek" ("Viaje a las estrellas") con el mensaje: "La resistencia no es en vano".

Este grupo de empleados se describió como "el equipo de resistencia no oficial dentro de la Casa Blanca. Bloquearemos a cualquiera que nos pida que nos identifiquemos (incluida la prensa) o a quien sugiera violencia contra POTUS (el presidente de Estados Unidos)".

La cuenta, cuyo primer tuit fue publicado el 26 de enero, ya tiene más de 516.000 seguidores. Ese primer mensaje decía: "El presidente Trump ya está haciendo lío en la oficina. Quiere ser el presidente que será recordado como ‘un rey’. Sus palabras, no las nuestras".

El tuit fijado de la cuenta es: "Cuando patriotas bienintencionados no están de acuerdo con algo, eso es democracia. Cuando POTUS (el presidente de Estados Unidos) dice que algo no es un hecho hasta que él no lo aprueba, eso es tiranía".

La cuenta, que no está verificada y que desde su biografía deja en claro que no lo estará nunca, alienta a los seguidores a resistir. La información que publican, supuestamente, incrimina al nuevo mandatario estadounidense, en el cargo desde hace 13 días.

La cuenta, además, pretende contar intimidades de la Casa Blanca. En las últimas horas, por ejemplo, anticiparon que el juez Neil Gorsuch sería el candidato de Trump para ocupar la vacante en la Corte Suprema.

"[El jefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve] Bannon bromea con que tiene sentimientos encontrados con la elección para la Corte Suprema. Dice que un hombre blanco no debería tener que servirle café a una mujer latina", tuitearon, en referencia a la jueza del alto tribunal Sonia Sotomayor.

Estos "empleados rebeldes" publicaron varias situaciones para explicar por qué hay que "resistir".

Por ejemplo, plantearon que Trump argumentó que la restricción en el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de países musulmanes era necesaria por el terrorismo y el ataque a las Torres Gemelas, pero que los países de donde provenían quienes secuestraron los aviones el 11 de septiembre de 2001 no fueron incluidos en la lista.