Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 05:19 -

LA BANDA

1 de febrero de 2017

La comuna atendió de manera inmediata la caída de árboles en la ciudad

Con la llegada de fuertes ráfagas de viento en los primeros minutos de la mañana de este miércoles, la ciudad sufrió la caída de árboles en zonas céntricas y sus alrededores, situación que demandó la rápida intervención del personal de la Dirección de Parques y Paseos para restablecer la normalidad.

Trabajadores y maquinarias dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos fueron movilizados de manera inmediata a los sitios donde se registraron caídas de árboles, ramas y postes, donde se procedió a liberar las áreas afectadas.

Cabe recordar que desde esta dependencia se vienen realizando trabajos de poda a modo de prevención para evitar este tipo de accidentes, que afortunadamente en esta ocasión sólo se registraron daños materiales.

“Necesitamos que los vecinos entiendan que cuando realizamos este tipo de poda sólo buscamos prevenir su caída, ya que muchos de ellos son especies viejas o presentan un ramaje amplio que obstruye el cableado eléctrico. Nuestra intención no es dañar a las plantas, y el trabajo es realizado por personal capacitado y experto en el tema”, indicaron las autoridades del área.

 

COMPARTIR: