Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 -

LA BANDA

31 de enero de 2017

El Festival de La Salamanca fue declarado de interés turístico nacional

Consolidado como el acontecimiento folclórico más importante del norte argentino, el Festival de La Salamanca sigue sumando laureles. En esta 26ª edición, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró de interés turístico nacional esta gran fiesta popular organizada por la Municipalidad de La Banda, que llegará a todo el país en vivo a través de la Televisión Pública desde el 2 al 6 de febrero.

En este sentido, las autoridades de Turismo de La Banda destacaron el trabajo de promoción que se realiza desde hace meses en Santiago del Estero y en los principales centros urbanos del país, a donde se marcó presencia con promotoras y actividades que tienen como principal objetivo potencial el alcance de La Salamanca.

Durante enero se realizó promoción principalmente en Mar del Plata y Cosquín, donde se realizaron acciones de promoción del festival que se convirtió en una referencia de la cultura santiagueña.

En ambos centros turísticos se acompañó también la movida desarrollada por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, con motivo de los festejos de los 50 años de trayectoria del grupo Los Carabajal.  Se participó en peñas y se realizó un recorrido por diferentes puntos de la zona, como la plaza Próspero Molina, con el objetivo de repartir folletería sobre el Festival Nacional de La Salamanca.

Entre las acciones realizadas con Turismo de la provincia se pueden destacar la presentación y emisión de videos con testimonios sobre los eventos mundiales MotoGP, Dakar y WTCC; además de clase de quichua a cargo de Tere Castronuovo;presentación de videos turísticos sobre folclore, festivales, tradición y religión, charlas y clases de baile de chacareras, percusión y bombo, presentación artesanías, sorteos y degustaciones delicias santiagueñas, y la actuación de Cuty y Roberto Carabajal, quienes hicieron la invitación a todo el mundo a participar del festival de los bandeños.

Otros lugares en donde se promocionó La Salamanca fueron la ciudad de Carlos Paz, el Festival de la Chacarera y el Festival de la Flor de la Alfalfa, entre otros.

 

COMPARTIR: