NOTAS RELACIONADAS

  • Argentina defiende la Davis sin "Delpo" ni "Delbo"

  • Gustavo Fernández campeón del Abierto de Australia adaptado

  • El campeón de la Davis entrena este lunes

El tenista bonaerense Diego Schwartzman podría perderse la serie ante Italia de Copa Davis a raíz de una lesión. Schwartzman arrastra una pequeña molestia en un isquiotibial desde la semana última y por eso no tomó parte de la primera jornada de entrenamientos del equipo.

En caso de confirmarse la ausencia de Schwartzman, su lugar podría ser ocupado por Renzo Olivo o Facundo Bagnis. La de Schwartzman, además, se convertiría en la segunda baja que sufre el equipo desde que el capitán Daniel Orsanic anunciara su conformación, ya que hace una semana quedó descartado por lesión el marplatense Horacio Zeballos, quien ya fue reemplazado por Carlos Berlocq.

Hay gente que piensa que estamos relajados por sacarnos esa mochila de encima, pero no es así. Estamos con mucha ilusión de nuevo, las ganas son las mismas”, resaltó Guido Pella al término del entrenamiento matutino desarrollado en el Parque Sarmiento.

La práctica argentina se desarrolló en dos turnos, en el primero entrenó Pella con el sparring del equipo, el santafecino Federico Coria, hermano menor del “Mago” Guillermo, quien se ubicó tercero en el ranking mundial de la ATP en 2004, con una carrera en la que ganó nueve títulos y fue finalista de Roland Garros.

En la segunda sesión entrenaron a ritmo intenso el correntino Leonardo Mayer y Berlocq. En ese contexto, llamó la atención la ausencia del “Peque” Schwartzman, quien entrenó aparte en las instalaciones de “El Abierto” junto a su entrenador Juan Ignacio Chela, en una sesión que se movió poco y golpeó la pelota desde su lugar, sin desgaste físico para no agravar la contractura.

La serie ante Italia se jugará del 3 al 5 de febrero en la cancha de polvo de ladrillo de Parque Sarmiento.