Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:23 -

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2014

Sergio Massa sobre la Ley de Abastecimiento: "La gente tiene miedo a perder el trabajo"

El líder del Frente Renovador pidió que empresarios y trabajadores "juntos" cuiden los empleos. Recordó que este proyecto impulsado por el Gobierno "ya fracasó en Venezuela"

El proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento propuesto por el Gobierno está acaparando la agenda por estos días y, desde la oposición y del empresariado, los pronósticos son todos negativos. Durante la mañana, el Grupo de los 6 (G6) manifestó su rechazo unánime y se reunieron en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) para acordar un texto antes de que el proyecto sea discutido en el Congreso.

El diputado nacional Sergio Massa no es ajeno a la cuestión y, consultado por Infobae, explicó: "Es junto a los empresarios y los trabajadores que vamos a cuidar el empleo, no enfrentándolos. La gente tiene miedo a perder el trabajo. No hay posibilidad de mantener la producción y agregar valor con este absurdo de ley".

Del mismo modo, el líder del Frente Renovador insistió sobre la necesidad de diálogo entre empresarios y trabajadores y sentenció que "un proyecto que fracasó en Venezuela no puede tener buenos resultados en una economía tan compleja como la Argentina, con una cadena de valor tan particular".

"Faltan 478 días y hay que cuidar el empleo y la actividad. El 70% del PBI y el 90% de los empleos son de pequeñas y medianas empresas que no entienden la disputa de poder y no quieren ver a sus gobernantes peleando, sino que los quieren ver ayudándolos para mejorar el empleo y el nivel de competitividad de las empresas", agregó Massa.

Retóricamente, el dirigente opositor cuestionó las medidas del Gobierno y disparó: "Siempre le piden esfuerzo a empresas y empleados, ¿no habrá llegado el punto de que el esfuerzo lo haga el Estado bajando la presión impositiva?".

COMPARTIR: