Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:42 -

LA BANDA

30 de enero de 2017

Se multará a tutores y a locales bailables por la presencia de menores alcoholizados en carnavales

Desde las dependencias municipales se informó que se realizarán controles y multas en locales bailables en los bailes de carnaval y la asistencia de menores de edad y el consumo de alcohol.

Los mismos constarán  en controlar la presencia de menores en los eventos bailables , y de el acompañamiento de mayores a cargo.

Estos operativos tendrán en cuenta las condiciones de ingreso, egreso y fundamentalmente de permanencia en los mismos, con el fin de dotar a los Órganos Municipales y policiales de control, para resguardar la integridad física y psíquica.

 

La aplicación de las multas será para las personas mayores que se encuentren a cargo del menor que consuma bebidas alcohólicas, como también al joven que se encuentre sólo, siendo determinador de multas a los locales.

Cabe destacar, que el cumplimiento de esta norma será determinado en la comisaría donde el menor sea resguardado.

Las sanciones se extenderán a los locales bailables que expendan bebidas alcohólicas fuera de los horarios y condiciones permitidas por la ley, especialmente cuando se trate ante la presencia de menores, por lo cual la autoridad policial estará autorizada a clausurar dicho local.

Estas medidas se complementarán con operativos de tránsito que fueran efectivizados en los operativos denominados “Tolerancia Cero”.

Desde las autoridades de la Municipalidad de La Banda se dejó en claro la gravedad de dichas infracciones que tienen como protagonistas a los menores y el Estado no debe estar ausente ante tales episodios, por lo que tales operativos no sólo buscan garantizar la integridad de los menores, sino también resguardar el bien común de toda la comunidad.

COMPARTIR: