"Firmé un decreto para declarar asueto municipal el 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. #El24NoSeToca", publicó Katopodis en las redes sociales. Además, lanzó una campaña para sumar a otros jefes comunales a la iniciativa.

El jefe comunal anunció además que el 3 de  febrero, cuando su distrito celebra el “Día por la Eliminación de  la Violencia Institucional”, lanzará “la campaña nacional  #El24NoSeToca": ese día se conmemora en San Martín desde 2012 en  memoria de los jóvenes Mauricio Ramos y Franco Almirón, vecinos de  La Carcova asesinados por la policía.

“Convocaremos a todos los intendentes y gobernadores del país,  porque el 24 de marzo no pertenece a un gobierno de turno sino a  la democracia”, anticipó Katopodis.

De hecho, otros intendentes podrían sumarse a la medida y  dictar asuetos municipales para que la fecha no se traslade: la  mirada está puesta en el grupo Esmeralda, que Katopodis comparte con Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta  (Hurlingham), Mariano Cascallares (Brown) y Fernando Gray (Esteban  Echeverría), entre otros.