27 de enero de 2017
Ordenaron detener al conductor asesino de Vicente López
El juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, cambió la carátula de la causa a homicidio culposo con dolo eventual y pidió la detención del conductor del Volkswagen Suran que mató a la maestra Silvia Cabrera en esa localidad del conurbano bonaerense.
Rossignoli ordenó la detención del conductor del Volkswagen Suran que provocó la muerte de la maestra Silvia Cabrera en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad bonaerense de Vicente López.
Rossignoli hizo lugar al pedido del fiscal Alejandro Guevara, cambió la carátula y acusó de “homicidio simple con dolo eventual” a Aboy, de 27 años, el conductor del VW Suran que colisionó con el vehículo de la víctima en la madrugada del viernes 20 de enero pasado.
El pedido de detención incluye únicamente a Aboy, no así a los otros dos conductores involucrados en el mismo incidente de tránsito que le costó la vida a Cabrera: se trata de Lucas Pechin, de 29 años, que manejaba un Toyota Corolla; y de Nicolás Laitano, de 27, que iba en un Honda Civic.
Pese a la decisión del juez Rossignoli y al cambio de carátula, Aboy seguirá en libertad hasta que la Justicia resuelva una apelación presentada por la defensa del acusado, que se contrapone con la decisión del magistrado de Garantías, quien negó exención de prisión.