Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:46 -

DEPORTES

18 de agosto de 2014

Segura: "No habrá una guerra entre clubes grandes y chicos por los ingresos económicos"

Luis Segura desmintió enérgicamente que en las oficinas de la AFA haya riñas entre los dirigentes de los equipos por la distribución del dinero, ya que todavía "no están a la vista" y analizan que haya nuevas fuentes. "Primará el sentido común", adelantó. También negó que vayan a haber 32 conjuntos en Primera y confirmó que al amistoso con Alemania irán los 23 jugadores mundialistas: "Se lo merecen"

El presidente de la AFA desestimó varias cuestiones y rumores que se generaron en las últimas semanas. El clima convulsionado en las oficinas de la calle Viamonte deja mucha tela para cortar y no son pocos los chismes que se manejan en el off de récord. "¿Si voy a seguir tras las elecciones en el poder? Se verá, para superar este período de transición habrá que mostrar gestión y una nueva forma de conducir, diferente a la de Grondona, que es irreemplazable".

Palabras contundentes de Luis Segura en el programa Indirecto, que se emite por TyC Sports. Lo cierto es que todo parece ser más democrático desde el fallecimiento de Don Julio, ya que se oyen más voces y su ausencia despierta inquietudes. Dejó en claro que no habrá sustituto para el cargo que tenía Carlos Salvador Bilardo y desmintió que se baraje un campeonato en Primera con 32 equipos, aunque sí pretenden que finalice en junio para que quede aparejado con el mercado europeo.

"Analizamos posibilidades de nuevos ingresos y no hay una guerra entre clubes grandes, chicos y medianos por ello, todavía no están dispuestos. Todos necesitamos de todos y va a primar el sentido común", manifestó el ex 'pope' de Argentinos Juniors. "Aún no están a la vista", acotó, teniendo en cuenta que al margen del flujo de dinero por los derechos de televisación, pueden llegar a haber nuevas fuentes. Es uno de los temas pendientes dentro de la Asociación.

Carlos Bianchi se quejó porque le sacarán a Agustín Orion y Fernando Gago –además del chileno José Fuenzalida- para el amistoso de la Selección ante Alemania. Segura pidió algo de consideración: "No se trata de perjudicar a nadie sino pensar en Argentina, les sirve a todos. Es un tema de equilibrio entre lo que necesite el técnico (Gerardo Martino) y que lo apoyen".

Siguiendo con la idea, confirmó que el "Tata" dispondrá una lista con los 23 nombres que integraron la nómina en el Mundial de Brasil, ya que "nos dieron el subcampeonato y se lo merecen", mientras que dejó interrogantes respecto a la posible convivencia entre el DT y Humberto Grondona, a cargo del Sub 20 y con contrato hasta fines de 2015. "Hay que ver cómo continuar, hay que hablar con Humberto cuando vuelva de España", concluyó.

COMPARTIR: