Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 02:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

18 de agosto de 2014

Israel y Hamas acuerdan extender por 24 horas el alto el fuego en la Franja de Gaza

Los negociadores israelíes y representantes palestinos aceptaron la propuesta egipcia minutos antes de que venciera la última tregua. Netanyahu había advertido que replicaría con dureza si los terroristas volvían a atacar con misiles

Las facciones palestinas e Israel aceptaron hoy la propuesta de Egipto de extender 24 horas más el alto el fuego con Hamas para tratar de conseguir un cese permanente de las hostilidades en la Franja de Gaza, según confirmó el periódico israelí Hareetz.

Momentos antes, Izzat al Resheq, miembro de Hamas integrado en la delegación palestina que negocia en la capital egipcia, había informado de que las facciones palestinas también habían aceptado la sugerencia del mediador.

En un mensaje colocado en su página oficial de la red social Facebook, el representante del movimiento islamista expresó su confianza en que el acuerdo definitivo pudiera ser alcanzado a lo largo del martes.

Palestinos e israelíes retomaron los contactos indirectos a través de la mediación egipcia el domingo con el objetivo de extender y convertir en permanente del alto el fuego acordado hace cinco días y que concluía a la medianoche israelí.

La ofensiva militar israelí comenzó el pasado 8 de julio, tras el asesinato de tres adolescentes judíos en manos de los terroristas. Los operativos incluyeron la destrucción de distintos blancos de Hamas, como los túneles secretos que unían Gaza con distintas ciudades israelíes.

Más temprano, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había advertido que replicaría con dureza si los terroristas volvían a atacar con misiles. "Estamos listos para todos los escenarios", afirmó durante un encuentro con el ministro de Defensa Moshe Yaalon en Ashdod. "El ejército está dispuesto a responder con fuerza si se reanudan los disparos (de cohetes)" agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas