El equipo de los argentinos Berizzo, Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia eliminó en un emocionante partido al poderoso Real Madrid de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, y así se clasificó semifinalista de la Copa del Rey.

El humilde Celta consumó el pase de ronda al empatar 2-2, con lo que incrementó todavía más la trascendencia de su triunfo por 2-1 en el juego de ida que se realizó en el Santiago Bernabeu.

El Madrid venía afectado por dos reveses luego de perder un invicto de 40 partidos y una serie de bajas forzadas por lesiones, pero de ninguna manera esos datos le quitan valor al boleto obtenido por el equipo del Toto Berizzo, uno de los discípulos distinguidos de Marcelo Bielsa.

En este cotejo decisivo, la jornada comenzó como para que se entusiasmaron los de Vigo porque un autogol de Danilo les permitió imponerse en el parcial.

Cristiano Ronaldo logró mantener en carrera a los Merengues al poner el 1-1 a los 17 minutos del segundo tiempo, pero Daniel Wass convirtió para los anfitriones y ya se tornó insuficiente la igualdad que sobre el epílogo consiguió Lucas Vázquez.

Berizzo tuvo como titulares durante los 90 minutos a sus compatriotas Cabral y Roncaglia, quienes se desempeñaron como marcadores centrales.

El Aleti, también a semis        

Por su parte, el Atlético se metió entre los cuatro mejores de la competencia por primera vez en tres años al empatar 2-2 en su visita al Eibar y avanzar de ronda con un marcador agregado  de 5-2.                 

El uruguayo José María Giménez puso el 1-0 para los colchoneros con un cabezazo a los 49 minutos, pero el Eibar dio vuelta el marcador por intermedio de Sergi Enrich y León a los 73 y 80, respectivamente.                 

Un golazo de Juanfran ante la salida del arquero cuando quedaban cinco minutos para el final le dio el pase de ronda al equipo del entrenador argentino Diego Simeone.                 

"Los objetivos son los que cuentan, pero siempre competimos para estar entre los mejores”, dijo Simeone tras el partido.                 

Celta y Atlético se suman en semifinales al Alavés, que clasificó el martes al superar al Alcorcón. El campeón defensor Barcelona buscará el jueves llegar a esa instancia por séptimo año consecutivo cuando reciba a la Real Sociedad tras el 1-0 obtenido en el partido de ida.