Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:10 -

LA BANDA

26 de enero de 2017

El Renzi abre sus puertas a los chicos de diferentes instituciones

En una función especial de las 10 de la mañana, el Cine Teatro Renzi de la ciudad de la Banda recibió a chicos del Imer (Instituto Médico Educativo y de Rehabilitación).

Con una amplia concurrencia, la principal sala de la ciudad proyectó de manera totalmente gratuita la película “Mi buen amigo el gigante”, en 3D.

Según indicaron las autoridades del cine, fueron aproximadamente 150 chicos los que asistieron a esta función, en su mayoría provenientes de familias de escasos recursos de la ciudad Capital y de zonas aledañas.

“El objetivo social de la Municipalidad de La Banda, a partir de una decisión adoptada por el intendente Pablo Mirolo, es incluir a las personas de todos los sectores sociales. En este caso porque son de muy bajos recursos que no tienen ciertas posibilidades de acceder a pagar la entrada a un cine. Puntualmente trabajamos con chicos en sillas de ruedas, hay muchos con retraso madurativo que no pueden manejarse solos, pese a que a simple vista la gente no se da cuenta, además que otros chicos que son sordos”, precisó Pablo Cordero, responsable del área de Transporte del Cine Renzi.

Esta es la cuarta función que se brinda a los chicos del Imer que visitan la ciudad de La Banda, donde se les brindan espacios adecuados, a partir de una política de inclusión de todas las personas.

 

 

COMPARTIR: