NOTAS RELACIONADAS

  • Trump respondió a las marchas en su contra

  • Marcha de mujeres en todo el mundo contra Trump

Siete miembros de la organización ecologista Greenpeace se treparon este miércoles al brazo de una grúa de torre de más de 80 metros de altura en una obra en construcción en el centro de Washington, a pocas cuadras de la Casa Blanca, como convocatoria a resistir al presidente estadounidense, Donald Trump.

Los manifestantes planeaban desplegar una bandera de 10 metros por 20 con la leyenda “Resist” (resistir), informó el portavoz de la ONG ecologista, Travis Nichols, para mantener las protestas que empezaron el 20 de enero pasado, día en que Trump asumió la jefatura del Estado.

El tránsito sobre la calle 15, donde se encuentra la obra, está cerrado entre las transversales L y M. Los manifestantes impidieron continuar con las tareas en el lugar.

Las imágenes que transmitió el Canal 4 de la red NBC mostraban seis personas sobre el brazo de la grúa de torre, con objetos colgando de cuerdas, mientras que la portavoz policial, Aquita Brown, indicó que no se habían hecho arrestos hasta el momento.