NOTAS RELACIONADAS

  • Macri eliminó los feriados "puente"

  • Carrió ratificó denuncia contra Arribas y lo imputaron

Elisa Carrió quiso ser más papista que el Papa y defendió con uñas y dientes la idea del gobierno de sacar los "Feriados puentes" en pos de "fomentar el trabajo" y el normal cumplimiento del calendario escolar. Dejó un textual que rebotó -de mala manera- en la opinión pública: "Lo de los feriados me parece bárbaro, la gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie".

Claro, luego, se puso la lupa sobre su desempeño como Diputada Nacional por la Coalición Cívica y, según el registro de asistencia al Congreso Nacional, Carrió tiene un 83% de ausentismo en el Palacio Legislativo. Por supuesto, con ese dato, las redes sociales no tardaron en arder respondiéndole a la legisladora.

Los datos del desempeño de Carrió en el año 2016, muestran que votó de forma afirmativa 27 veces, de forma negativa en 5 oportunidades y se ausentó en 158 oportunidades, lo que arroja ese altísimo porcentaje de ausencias. Entre sus "faltas" más significativas al recinto están las sesiones en que se propuso anular el aumento de sueldos de los diputados y la ley antidespidos.

Por otro lado, Carrió defendió las vacaciones de María Eugenia Vidal en medio de las fuertes inundaciones en toda al Provincia de Buenos Aires: "Esa chica está exhausta". Años anteriores había criticado con dureza a Daniel Scioli por haber viajado a operarse el brazo en medio de un drama similar.