Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 18:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

18 de agosto de 2014

Intentó quemar a su hijastra porque "tenía novio" y luego se prendió fuego a lo bonzo

El hecho ocurrió en Santiago del Estero, cuando el hombre de 66 años comenzó a discutir con la mujer de 30. Al no lograr su cometido se roció con nafta y se prendió fuego. Luego de tres días internado, murió

La tarde del sábado no fue una jornada normal para los vecinos del barrio La Católica, quienes aún se encuentran conmocionados por lo ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Saavedra al 900, donde vivían Raúl Alfonso Rojas (de 66 años), Angélica del Carmen Iñíguez (55) y Sonia Villalba, de 30, hija de Angélica.

  Sonia regresó al hogar pasadas las 18, luego de haber terminado su trabajo como niñera, en momentos en que se desarrollaba una fuerte discusión en el hogar por motivos que aún no se determinaron. Allí, Raúl comienza también a cuestionarle que haya empezado una relación amorosa con un hombre.

Según la hija le habría exigido al padre que cesara en los gritos, pero el hombre le advirtió que su condición de padre le daba todos los derechos para seguir actuando de esa forma. Así fue como Rojas buscó un bidón de nafta y roció a Villalba.
  La mujer logró escapar de la casa y luego de sacarse la remera se refugió en la casa de Olga, su vecina. "Entró a mi casa diciendo 'Olga, ayúdenme', y se tiró a la cama. Cuando yo me levanto entra el padre corriendo por detrás con una masa, gritando que la iba a matar", relató la mujer.   "Mi hijo que tiene 18 años se tiró sobre la chica para que no le pegue, mientras que yo intentaba agarrarlo para detenerlo, pero no podía y tenía miedo de que le pegue con la maza a mi hijo. Le buscaba la cabeza para pegarle, hasta que mi hijo logró sacársela", continuó su relato la mujer que vive en el inmueble contiguo al lugar donde se iniciaron las agresiones.   Pese a habérsele sacado el elemento contundente, Rojas continuó amenazando a las personas que allí se encontraban. "Yo le pedía que se tranquilizara y me dijo 'sacala de tu casa sino te prendo fuego todo', y regresó a su hogar. Sonia se cruzó al frente a refugiarse y él se encerró en una habitación, tomó unas bolsas y se las puso en su cara y en el cuerpo, y luego se prendió fuego causándose ese daño que todos saben quedando prácticamente irreconocible", cerró Olga.   Les llevó varios minutos a los vecinos para apagar el fuego del hombre, que le provocó gravísimas heridas. Tras el arribo de personal de bomberos y personal del Sease (Servicio de Emergencia y Accidentologia de Santiago del Estero), se procedió al traslado de Rojas al Hospital Regional, con quemaduras en el 70% de su cuerpo y daños sufridos también en las vías respiratorias.   Sin embargo, la mañana de este lunes personal de ese centro de salud confirmó que Raúl Rojas falleció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas