NOTAS RELACIONADAS

  • "Quien haya filtrado el audio, cometió un delito"

  • Arribas negó vínculos con Lava Jato

Los diputados nacionales del FPV-PJ expresaron que " “la AFI actual, con Gustavo Arribas a la cabeza, es igual a la vieja SIDE” y reclaman que el director de Inteligencia en el Congreso concurra a la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia para dar explicaciones sobre el supuesto dinero que recibió de Odebrecht.

Además, piden explicaciones sobre la difusión de las escuchas entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, ex director de la AFI. 

“No nos quedan dudas de que la AFI actual, con Arribas a la cabeza, es igual a la vieja SIDE. Se la está utilizando para espiar a opositores”, expresó mediante un comunicado el bloque de diputados nacionales del FPV- PJ.

“A la  falta de explicaciones claras sobre la presunta coima que Arribas cobró de Odebrecht, y que motivó su imputación por parte del  fiscal federal Federico Delgado, se suma la maniobra delictiva  cometida al difundir la escucha mencionada”.

 “Si hubo una orden judicial para realizar la escucha, es de gravedad  institucional que se haya difundido y si no la hubo, es más grave aún”.

El comunicado recuerda que mediante un DNU firmado por Mauricio Macri “se pasó el control de las escuchas de la órbita de la Procuración General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia y las escuchas a Parrilli fueron  hechas por un grupo de espías de la AFI”.

“Es decir que la responsabilidad por difundir la escucha  responde a una cadena de responsabilidades que comienza en la Corte, Martin Irurzun, la AFI, y los que llevan la causa en la que se acusa a Parrilli por presunto encubrimiento del narcotraficante Ibar Pérez Corradi, el juez Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijúan”, agregaron.

“Se la está utilizando para espiar a opositores como ya lo hizo Macri siendo jefe de Gobierno porteño, ordenando al ex espía Ciro James y el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios espiar a opositores” opinaron los diputados. 

El bloque consideró que este caso muestra que “cualquier ciudadano puede ver violada su intimidad y que no existe seguridad jurídica. Es el mayor riesgo institucional que sufre el país desde que asumió Macri”.