NOTAS RELACIONADAS

  • Milagro Sala: "Yo no soy Arribas, soy negra y colla"

  • Macri respaldó a Arribas, acusado por "coimas"

  • El FPV denunció a Arribas y lo investigará Casanello

  • La UCR presiona a Arribas para que vaya a la justicia

“Cuando vuelva de sus vacaciones, Arribas dará a conocer documentación referida a esos movimientos bancarios”, sostuvo Mauricio Macri días atrás. Sin embargo, Gustavo Arribas -director de la Agencia Federal de Inteligencia- aún no explicó su supuesta vinculación con el escándalo brasileño Lava Jato. 

Este lunes se reunió con el jefe de gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada. Y si bien no trascendieron detalles del encuentro, se espera que el martes haya información a cerca de los pasos que seguirá Arribas en la Justicia, teniendo en cuenta el presunto cobro de coimas millonarias a la constructora brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que un operador financiero y cambiario brasileño, condenado por la justicia de su país por su rol en la investigación Lava Jato, transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta de Arribas, en cinco pagos que comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht.

Arribas, aunque admitió haber recibido una transferencia por más de 70.000 dólares por la venta de un inmueble en San Pablo, aseguró que no recibió las otras cuatro transferencias.