Argentina empezará la defensa de la Copa Davis ante Italia en febrero con la baja de Federico Delbonis, que se suma a la de Juan Martín Del Potro, y la designación de Guido Pella, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.

 Así lo anunció el capitán Daniel Orsanic, quien agradeció a todos los que jugarán y a los que no podrán hacerlo al aludir a Delbonis, el ganador del punto del título en Zagreb, que desistió por no llegar "al cien por ciento" a la contienda del Parque Sarmiento del 3 al 5 de febrero.

La desafectación de Delbonis fue la sorpresa del anuncio de Orsanic, ya que el ingreso de Schwartzman había sido adelantado por el capitán y la especulación era la posible convocatoria de Zeballos por el correntino Mayer, que no volvió a competir desde el año pasado.

Del Potro ya estaba fuera del match al punto que se bajó también de Australia, pero sin Delbonis Argentina carecerá de los sus dos mejores raquetas por ranking (39 el tandilense y 41 el azuleño).

"La fecha de la final de la Copa Davis es muy al final del año así que era muy entendible el agotamiento que sienten", sostuvo Orsanic en al conferencia de prensa en La Usina del Arte.

Diplomático y componedor, Orsanic dejó en claro que comprendió las declaraciones punzantes de Guido Pella (81 del ranking) tras quedar eliminado del Abierto de Australia por el español Roberto Bautista Agut.

"La Davis me ha dado la alegría más grande de mi vida, pero me ha quitado muchísimo, me ha cansado mucho", dijo el bahiense aquel día.

"Las declaraciones de Guido fueron un poco impulsivas de un partido, en frío luego pudo pensar mejor y él quiere estar", dijo Orsanic.

También aseguró que "Federico se muere de ganas pero siente que no llegaría al cien por ciento y es conciente de la responsabilidad que significa".

Curiosamente los dos que se incorporan serán las raquetas 1 y 2 ya que Schwartzman, ganador el año pasado del ATP de Estambul y los Challenger de Barranquilla y Montevideo, está 54, y el marplatense Zeballos (68).

Pese a que Mayer no está compitiendo y está hundido en el puesto 146, Orsanic lo convocó para el choque.

"Solo podemos agradecerle a cada uno de los integrantes del equipo el compromiso que han tenido y el logro que han conseguido que es notable e histórico. Solo tengo palabras de agradecimiento para los que van a participar de la serie como para los que no", cerró el entrenador.