Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 14:01 -

LA BANDA

23 de enero de 2017

El intendente Mirolo recorrió las zonas afectadas por la gran cantidad de lluvia para asistir a los damnificados

Ante la abundante lluvia caída en esta tarde, la Municipalidad de La Banda puso en marcha un amplio operativo con el fin de asistir a las familias damnificadas.

El comité de emergencia encabezado por el intendente Pablo Mirolo, recorrieron los puntos estratégicos de la ciudad en donde se encuentran instaladas bombas de agua, que trabajaron de manera normal junto a los desagües y por diversos barrios de la ciudad.

Los sectores más afectados fueron los barrio Villa Suaya, Matadero Viejo, Dorrego y La Paloma.

Las autoridades de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, evaluaron los daños de cada familia para asistir de manera inmediata con lo necesario.

Asimismo, informaron que no hubo árboles ni cables caídos, situaciones que suelen complicar las tareas de asistencia.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que “se comenzó a asistir a las familias damnificadas, los desagües ayudaron al desagote normal del agua, que tuvo que ver con la limpieza y mantenimiento de los mismos, como así también la tarea realizada por los camiones tanque de colaborar para extraer el agua de las calles”.

Además, se destacó que “las zonas en donde están ubicadas las bombas tales como las ubicadas en calles, Deán Funes, en calle Córdoba del Barrio Textil, en calle Alberdi, entre otras, sumando a eso las mejoras en el sistema de bombeo realizados en el barrio Sarmiento; en el barrio Villa Unión y también calle Arribeño, en el barrio 9 de Julio, contribuyeron a una óptima circulación del agua. Sumando a esto el trabajo de las bombas móviles que funcionaron rápidamente”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció a los funcionarios que nucleados en el Comité de emergencia trabajan arduamente para suplir las necesidades de los bandeños más afectados.

En tanto, personal de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias continúa recorriendo los barrios con el fin de detectar los casos más vulnerables para brindar la asistencia necesaria. 

 

COMPARTIR: