Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 14:12 -

LA BANDA

21 de enero de 2017

La comuna multará a vecinos que no mantengan la higiene de su propiedad

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que a partir del mes de febrero se aplicarán multas a aquellas personas que posean escombros, residuos y la maleza crecida significativamente en sus veredas y calzadas.

Ante la negativa de muchos vecinos por mantener los espacios verdes correspondientes a sus domicilios, las autoridades de Parques y Paseos resolvieron aplicar intimaciones a estas personas, porque al no mantener su propiedad en buenas condiciones el municipio debe hacerse cargo de la situación, generando gastos, tanto en personal como en recursos para poder mantener la higiene de la ciudad.

Las cuadrillas de desmalezamiento trabajan de lunes a sábados distribuidas por todo el ejido municipal, liberando de maleza sectores que son responsabilidad del municipio, y propiedades privadas.

“Es importante que el vecino asuma la responsabilidad de mantener la higiene de sus hogares. Esta es la única manera en la que la ciudad podrá estar limpia, ya que al invertir tiempo y recursos en mantener propiedades privadas en buen estado dejamos de atender espacios que nos corresponden y así el trabajo se acumula y no llegamos a cubrir todo”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

 

COMPARTIR: