Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:58 -

GENTE

15 de agosto de 2014

Cinco razones por las que llamamos estando ebrios

Si hay algo que evitamos hacer cuando sabemos que se nos están subiendo las copitas a la cabeza es tomar el celular. Muchísimas cosas han salido mal de la decisión de darle a un ebrio su teléfono, como hablarle al ex, declararse su amor escondido durante años a un amigo o llamarle a alguien para quedar en su casa y tener sexo, cosas que al día siguiente podemos no recordar.

Sean Horan, en “Why Do People Drunk Dial”, se dispuso a explicar el fenómeno de estas llamadas con la investigación de un estudio. En un intento de entender por qué llamamos cuando estamos ebrios, encuestó a 433 estudiantes universitarios  y encontró cinco motivos recurrentes:

1. Lubricante social
Esencialmente “este motivo significa que las personas ebrias marcan porque tienen más confianza, tienen más valor, pueden expresarse mejor y se sienten menos responsables de sus actos”.

2. Entretenimiento
Aquí, los participantes involucrados en el uso del teléfono celular mientras estaban ebrios porque “pensaban que era divertido, pensaban que otros pensaban que era divertido, y porque creían que tendrían una buena historia para hablar más tarde”.

3. Coordinación
Comunicarse en un “estado inconveniente” se hace usualmente “con el fin de reunirse o hacer planes con los demás, o para ver lo que otros estaban haciendo”.

4. Confesión de emociones
Las personas llaman para decirle a un amigo que tienen un interés romántico en él o que lo extrañan.

5. Sexualidad
Este motivo describe las llamadas “debido a la excitación sexual, para iniciar el sexo o para ‘conectar’ con alguien”.

Sea cual sea el grupo al que pertenecen, todos ellos tienen una cosa en común: la reducción inhibiciones. La gente llama mientras toma porque sus guardias están abajo y sus preocupaciones se han ido.

Menos inhibiciones significa decir lo que sentimos realmente en oposición al silencio que tenemos todo el día por miedo al rechazo. Es cuando se puede dejar de jugar y ponerse ante la verdad.

COMPARTIR: