Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

LA BANDA

18 de enero de 2017

Todo listo para la XII Siesta Salamanquera en Los Lagos

Como todos los años, “La siesta salamanquera” volverá a ser uno de los atractivos que ofrecerá la ciudad de La Banda, en el marco de la 26ª edición del Festival de la Salamanca. Será en la Casa Museo de la familia Carabajal, en el barrio Los Lagos con el apoyo de la Municipalidad de La Banda y del intendente Pablo Mirolo.

La iniciativa se realiza como una alternativa y atractivo turístico para la gente que viene de diferentes puntos del país y del interior de Santiago del Estero, presentando espectáculos durante los días 2, 3, 4, 5 y 6, de 12 a 21 horas.

La siesta salamanquera además brinda la oportunidad a los músicos que se están iniciando en el camino artístico de hacer conocer su trabajo ante la gente.

Asimismo, la fiesta popular ofrece un atractivo culinario con comidas regionales, como empanadas, asados, lechones a la parrilla, tamales y otros platos que deleitarán los paladares de cientos de personas que disfrutarán de la siesta bandeña a puro folclore.

 

El carnaval

 

Durante la siesta salamanquera el carnaval también se adueña de cada jornada, donde la gente se podrá divertir con agua, harina y espuma.

Para este año se tiene previsto quemar el muñeco del carnaval, como una costumbre de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el evento contará con la coordinación de Fily y Juan Carabajal y con la conducción de Edy Carabajal y Julio Orlando Díaz.

 

COMPARTIR: