Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando volvía de trabajar, y se investiga si lo mataron durante un intento de robo, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron fuentes policiales y judiciales. 

El hecho ocurrió en la noche del martes, alrededor de las 22.45, en el cruce de Rodríguez Peña y Paraná, en el citado distrito del partido de San Martín.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima, identificada como Ariel Chapa, regresaba caminando de su trabajo cuando fue interceptada por dos jóvenes que iban a bordo de una moto. 

Uno de los ocupantes del rodado efectuó un disparo que impactó en el pecho y luego ambos escaparon del lugar sin robar nada, tras lo cual el herido fue trasladado de urgencia en un auto particular al hospital Bocalandro, donde murió a raíz de las lesiones sufridas. 

Efectivos de la comisaría local arribaron a la escena del crimen y se entrevistaron con algunos testigos que llegaron a ver un forcejeo entre los motociclistas y Chapa. 

Además, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los agresores, aunque hasta esta mañana no había ningún sospechoso detenido. 

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes y no encontró ninguna vaina servida, por lo que posiblemente hayan utilizado un revólver para cometer el homicidio. 

Un vocero encargado de la pesquisa dijo que no se descarta ninguna hipótesis, incluso la del intento de robo pese a que no le hayan sustraído ningún elemento de valor. 

"Era un pibe laburante que volvía a su casa y los victimarios podrían llegar a ser menores de edad pero tenemos que seguir profundizando la investigación”, agregó la fuente. 

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Insaurralde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.