18 de enero de 2017
Escándalo: nenes con cáncer recibían quimioterapias de agua

El tremendo hecho pasó en Veracruz, México. Según estudios, los supuestos medicamentos que le suministraban a los enfermos era esa sustancia destilada. El gobernador afirmó que cuando se obtengan todas las pruebas se presentarán las denuncias correspondientes. "Fue un atentado hacia la vida de los niños", remarcó.
El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que niños recibieron agua destilada en lugar de su tratamiento contra el cáncer.
“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, dijo Yunes en conferencia de prensa.
El mandatario estatal dijo que en cuanto se tengan todas las pruebas, se presentarán las denuncias correspondientes. Yunes agregó que “esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias” según publicó Lmneuquen.com.
“Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros. Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, dijo el gobernador.
