El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, avisó que el arquero Sergio Romero deberá jugar en su club para poder “sostenerse” en el equipo nacional. Bauza dio por seguro que Argentina va a “clasificar” al Mundial de Rusia, y evaluó que “con ganar los tres partidos de local” logrará ese primer cometido.

El entrenador confirmó que el encuentro con los trasandinos el 22 de marzo se jugará en River, reveló que estudia la posibilidad de convocar a Matías Caruzzo y Ezequiel Garay, además de Jonatan Maidana, ante la suspensión de Ramiro Funes Mori, la convalecencia de Mateo Musacchio y la gran cantidad de amonestados.

Justamente por ello Bauza, en una entrevista con TyCSports, puso en duda la titularidad para Gonzalo Higuaín aunque admitió que el “partido más importante” es contra Chile. Al ser consultado sobre Angel Di María de escaso rendimiento en el seleccionado, rememoró que lo conoce desde chico en Central aunque avisó que “no tiene el puesto comprado”.

Por otra parte, dijo que estudia la posibilidad de “trabajar dos o tres días” con jugadores del medio local, no tanto para formar una selección B sino que “se acostumbren a la forma de entrenar” en el caso de ser convocados.

En una larga entrevista de una hora, Bauza dejó definiciones sobre distintos temas.

-Convocatorias: “En Mar del Plata quiero ver algunos jugadores que pueden ser convocados. Tengo a Funes Mori suspendido y 14 amonestado. Tenemos que ver opciones, Maidana, Caruzzo...”. Luego también iba a mencionar a Ezequiel Garay y recordó que Gabriel Mercado y Marcos Rojo están jugando de centrales.

-Romero: “Tiene que atajar y que sea titular. El sabe lo que pienso. Si no ataja en su equipo va a ser complicado que se pueda sostener”. Es que Romero tiene poco juego en el Manchester United, donde David De Gea es titular. Confió que hablará con él en Inglaterra cuando inicie la gira el 31 de enero que abarcará también España, Italia y Francia.  -Di María y su floja actualidad: “no tiene el puesto comprado”.

- Higuaín y su eventual titularidad ante Chile: “no tengo definido. Tengo que evaluar el partido con Bolivia. Tengo 14 amonestados y no se si todo los jugadores van a poder jugar los dos partidos. Tampoco tengo definido otros puestos, aunque el partido más importante es con chile porque si ganamos nos ponemos muy bien”.

- Selección local: “la idea es poder trabar con una selección local. Hay que estudiar el fixture si en algunas semanas podemos hacer esa convocatoria y trabajar dos o tres días con esos jugadores para que se acostumbren a la forma de trabajar si son convocados”.

- Localía en River ante Chile: “Estuvimos reunidos con Armando Pérez y con Javier Medín tres horas hablando y decidimos jugar en cancha de River por un tema de recaudación y varias razones. Le dije que no había problemas”. Bauza había pedido jugar en Boca.

- Primer objetivo, la clasificación: “ganando los tres partidos de local me parece que clasificamos. Ojalá ganemos cuatro. Creo que vamos a clasificar, va a ser duro pero vamos a clasificar. El primer objetivo es ese. Lo vamos a conseguir porque veo al grupo bien”.

- Recambio de jugadores: “Sé que hay jugadores que dentro de dos años le va a costar mantener el nivel futbolístico y físico para llegar muy bien a Rusia, por eso dividimos el objetivo en dos, primero la clasificación y el otro salir campeón en Rusia. Tomar ese tipo de decisiones no son fáciles.

- Messi: “está mucho mejor, es la persona más simple para dirigir”.

- Lavezzi y Tevez en Rusia: “Hace poco que están en China, recién llega. Aunque no es lo mismo una liga de Italia que la de China”.